Finalizan los actos en honor a Santa Cecilia, Patrona de los músicos.
A lo largo de este mes de noviembre, la directiva del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, ha realizado una labor inmensa celebrando el inmejorable momento en el que se encuentra la música en la localidad. Los numerosos actos que han acontecido con motivo de Santa Cecilia, Patrona de todos los músicos, dan buena cuenta de ello.
A lo largo del pasado fin de semana tuvieron lugar las dos últimas actividades previstas para esta celebración, que ponían el broche final a un mes plagado de música.
Durante el acto de entrega de diplomas a los nuevos integrantes de la Banda Escuela y Banda Titular, el pasado sábado, cientos de aguileños acudieron al Salón de conciertos “Alfonso Escámez” para arropar al total de 13 alumnos ingresaban en la Banda Escuela y a los 12 que a su vez lo hacían en la Banda Titular.
Más tarde se procedió al “Concierto Extraordinario de Santa Cecilia”, un concierto plagado de sorpresas, ya que cómo vaticinaba el director de la Asociación Cultural y Escuela de Música del Patronato, Ramón Rubio, durante la presentación de las actividades, “Ambas bandas están picadas entre ellas y seguro que esto hará que el Concierto Extraordinario lo sea más que nunca”.
Sin duda el momento más bonito de la noche fue el homenaje al Director de la Banda escuela, Ginés Ramírez, que obtenía la Batuta de Oro de manos de Ramón Rubio, a la vez que el público asistente se ponía en pie dedicándole al director una gran ovación.