La lógica es la lógica
Aunque la teoría buena, la deseable es que cada ciudadano se autorregule, controle esas aficiones que molestan a los demás, como el fumar, al final, por pura desidia social acabamos dejando que papá-estado se haga cargo del control de nuestros hábitos.
Y el Estado, que sólo espera una pequeña señal para legisla, y si es posible, recortar parte de las libertades individuales, se presenta y dice : “ buenas , que creo que me han llamado, oiga, que he venido a evitar que usted buen hombre se muera de cáncer, perfecto inútil, que he pensado que le voy a hacer una ley que va a tener que fumar usted en el fondo de un pozo, siempre que tenga agua, porque ya en la playa se me ha montado que tampoco, en la montaña menos, porque es usted incapaz de apagar la colilla, anormal, que sois todos unos anormales…..” . El Estado se esturrea a veces.
Así que para evitar que nos pongamos malitos nos imponen la salud……. por ley.
Algunos pueden pensar ( incluso yo ) que es una ley conveniente. Sí, pero lo ridículo no es la ley sino dar lugar a ella: no es el árbol, es el bosque.
Luego se plantea que, como también somos unos burros conduciendo, eso se resuelve con la ley de los puntos; la reflexión es la misma, pero ésta parece de cuantificación más inmediata y ya tenemos resultados: en unas semanas ha habido no sé cuantos muertos menos. Estupendo, no tenemos capacidad de controlarnos pero aplaudimos a quien nos controle, y cuanto más mejor, como los masocas británicos.
La cercanía del estado policial cada vez me da más miedo.
Es cierto que los espejos en los que nos miramos son los que están por encima de los Pirineos y ahí las leyes castigan hasta la menor gilipollez. Bueno, menos en Bélgica, donde los más degenerados son muy conocidos en cada barrio. Y en Holanda, que ya hay intencion de hacer un partido político con tendencias pro-pederastas. Siempre en vanguardia los jodíos tulipanes.
No es que diga yo que nos miremos en los espejos al sur del estrecho, pero creo que si no fueran tan miserables, serían más felices.
Pero mi planteamiento no es el desarrollado hasta ahora ; mi preocupación empieza cuando este bendito gobierno deje la Moncloa y llegue el otro, ya saben, el otro……..
La derecha no va a parar en barras y, aunque legislar restricciones de la libertad individual les mola un huevo, tendrá que surgir la aplastante ley de la lógica :
vamos a ver, si ya han declarado que los acuerdos de paz que haga el PSOE con los cabrones de ETA se los van a cargar en cuanto lleguen, con la misma lógica tendremos otra vez religión en las clases de los tiernos infantes, se volverá a fumar donde a cada uno le salga………de los humos y se acabará el sistema de puntos; más que nada por joder lo que ha hecho el otro. Las leyes de Educación siempre han funcionado así.
Ser consecuente tiene eso, no se puede decir amen a unas cosas y cargarse otras.
La lógica es la lógica.
Al fin y al cabo los cuatro ejemplos mencionados tienen el visto bueno de la mayoría de los españoles y las ha hecho un gobierno con el mayor aval ciudadano. Otra cuestión pendiente : ¿volverán a mandar las tropas español-peruanas a Irak ?
Espero que la respuesta tarde mucho en llegar.