Nuevas Generaciones asegura que no acudió a la concentración de ganaderos de Lorca, y que si alguien lo hizo fue a título personal
Esta mañana saltaba la noticia de que el concejal de Seguridad de Lorca, José Luis Ruiz, señalaba a dos miembros de Nuevas Generaciones del PP como agitadores durante la entrada al pleno del Ayuntamiento el pasado lunes, que tuvo que ser cancelado.
El concejal José Luis Ruiz aseguraba a preguntas de laSexta que «constan al menos dos personas que pertenecen a las Nuevas Generaciones del PP. Ha salido en prensa y lo podemos constatar todos». «Veo a dos personas en los momentos previos al pleno de las Nuevas Generaciones del PP. Ellos mismos lo han dicho en redes sociales», aseguraba en una entrevista en Al Rojo Vivo.
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, declara al Grupo Actualidad que la organización juvenil no acudió a la manifestación, y que “si alguien se encontraba allí no lo hizo en representación de NNGG, sino a título personal“. Además, el presidente no duda en condenar y rechazar, “sin ningún tipo de matiz ni condición, los actos violentos y lo sucedido en Lorca”.
Según afirma laSexta, la Policía Nacional no ha identificado a ningún miembro de esta organización juvenil como responsable directo o indirecto de los incidentes del Ayuntamiento, algo a lo que no hace alusión tampoco la Policía Local.