Los personajes 2011 inician su reinado
El Pabellón “Agustín Muñoz” del Polideportivo Municipal tomó el relevo de la campa circense y acogió la Gala de Cambio de Poderes de los Personajes del Carnaval 2011
El Carnaval ya está en marcha. La tradicional gala de Cambio de Poderes sirvió como pistoletazo de salida para anunciar que la fiesta y la diversión irrumpen de nuevo en nuestra localidad.
El Ballet Oficial de la Federación de Peñas, bajo el mando de Conchi Caparrós, fue la encargada de inaugurar una velada cuajada de emoción, creatividad y, sobre todo, espectáculo.
Tras los homenajes iniciales, por fin llegó el turno del cambio de poderes de los personajes infantiles. La Mussona 2010, Pedro José Simón, pasó el testigo a José Rodríguez, de la peña “Matalentisco Boy´s,” encargado este año de representar el lado más ancestral de la fiesta; Doña Cuaresma infantil 2010, Juana María Martínez, hizo lo propio con Alba María Ramírez (Peña “Nuevo Ritmo”), convertida en la malvada bruja de Blancanieves. Igualmente, Pedro Vera Salas, Don Carnal infantil 2010, cedió su testigo a Rubén Díaz, de la peña “Serpentina”; y, en último lugar, Ana Belén Soler, de la peña “Ipanema”, brilló sobre el escenario al encarnar a la inspiración del Carnaval, la Musa Infantil.
A continuación, Alfonso Ruiz de Haro, Mussona 2010, traspasó el “palo de agua”, a Antonio Miras García, de la peña “Nuevo Ritmo” y “Las Divinas de la noche”, que irrumpió ante los asistentes con una cuidada puesta en escena, de la que destacó el vídeo de presentación realizado por Carlos B. Aledo, artífice, a su vez, del vídeo de la Mussona Infantil.
Como se suele decir coloquialmente, la Cuaresma 2011 “topó con la iglesia”, pero de una manera muy simpática. Un coro de monjas y novicias, encabezadas por la que fuera Musa de nuestro Carnaval 2008, Noelia Molina, dieron paso a una muy emocionada Tati Molina Muñoz, de la Peña “Ipanema”, que recibió su testigo a manos de la Cuaresma 2010, Sonia Martínez. No cabe duda, Tati es una carnavalera de cabeza a los pies que seguro que dejará el listón muy alto.
EN IMÁGENES
Por su parte, Gonzalo Mateo Fernández, Don Carnal 2010, entregó el “bastón” de mando a Ginés Giner Ramírez, integrante de la peña “El Mogollón”. Con una teatral actuación, esta carnavalero de pro despertó las carcajadas del público y dio muestras de estar a la altura de representar al personaje que encarna el triunfo de la fiesta.
Finalmente, Jessica Ramírez, Musa 2010, traspasó su cetro a Encarni Sánchez Díaz (Peña “Ley Seca”) protagonista este año de inspirar toda la magia y prodigio del festejo. La joven irrumpió sobre escenario, a ritmo de baile, llevándose los aplausos de todos los asistentes. Como novedad, protagonizó un divertido playback para mostrar su agradecimiento a todos aquellos que han brindado su apoyo en su camino para ser Musa.
Para concluir, las intervenciones del primer edil aguileño, Juan Ramírez y del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, pusieron el broche final a una velada en la que quedó patente que las actuaciones de los personajes y, en definitiva, todos los carnavaleros, son quienes realmente impulsan la fiesta grande de Águilas.
Cabe resaltar que varios personajes agradecieron la labor de las empresas Majestik y Libélula Kreaciones, encargadas del diseño y elaboración del vestuario y carrozas.
Por último, pero no menos importante, durante la noche se entregaron, de manos de las autoridades, las tres “Máscaras de Oro” para Ginés Martínez Bravo, Mateo Hernández Escarabajal y el Patronato Deportivo Municipal. Igualmente, el digital aguilasnoticas.com recibió la Caracola de Oro.