Miles de personas se echan a la calle en Murcia para acompañar a la Fuensanta en la procesión y pedirle el fin de la pandemia, por la Paz en Ucrania y lluvia para la Región
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó ayer por las calles de Murcia en la procesión de rogativa de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Fuensanta, “en la que le pedimos por el fin de la pandemia, por la paz en Ucrania y también por esa lluvia que tanto necesitamos en la Región”, afirmó.
López Miras destacó que se trata de “un día atípico, pero muy especial, emocionante e incluso histórico para todos los murcianos, porque la Fuensanta sale en procesión extraordinaria y tres titulares de Cofradías salen a su encuentro: el Santísimo Cristo del Rescate, el Santísimo Cristo de la Salud y Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Estas imágenes representan “la protección de todos los murcianos, y a ellas nos encomendamos”, señaló el jefe del Ejecutivo regional, quien valoró que «los murcianos han respondido con creces a esta convocatoria”.
Como cada segundo jueves de Cuaresma, la Virgen de la Fuensanta debería haber bajado en romería a Murcia desde su santuario, si bien la pandemia ha provocado que la imagen de la patrona haya permanecido durante los dos últimos años en la Catedral. Por ello, el Cabildo Catedralicio acordó realizar este día una procesión con carácter de rogativa.