La violinista aguileña Laura Rodríguez conquista las grandes salas de Europa
La violinista aguileña Laura Rodríguez retoma a lo grande sus giras internacionales; esta semana actuará en dos lugares emblemáticos de la Música Clásica como son Hungría y Austria. Allí ofrecerá tres conciertos junto a la Szolnok Symphony Orchestra, con la dirección del titular de la Sinfónica de Torrevieja, José Francisco Sánchez, en dos de las salas más prestigiosas de toda Europa, la Sala Haydn del Palacio Sterhazy en Austria y la Gran Sala de la prestigiosa Liszt Academy en Budapest.
Del interesante programa, cabe destacar el «Concierto para Violín» de Mendelssohn, uno de los más atractivo, exigentes e interpretado de todos los tiempos para este instrumento. Y según escribe Pascual Muñoz, «será en ese momento, donde Laura, acariciando su Giuseppe Gagliano de 1784, se dejará llevar y todos sus sentimientos de tantas experiencias, comenzando por las enseñanzas recibidas de Amayak Durgarian, miembro de los míticos Virtuosos de Moscú, los obstáculos superados en su brillante carrera, los éxitos ya conseguidos, así como sus responsabilidades como esposa, madre e hija, que estas se quedarán en Águilas y se concentrarán en una partitura cuyo comienzo estuvo rondando la cabeza de Mendelssohn durante años, hasta que pudo ser capaz de darle forma».
Laura Rodríguez, ejercerá así este verano como una de las mayores embajadoras que Aguilas puede ofrecer musicalmente al mundo.