La cobertura del Carnaval en el Facebook ‘Águilas. Noticias y turismo’ llega a 1,5 millones de personas, siendo el medio preferido para seguir la fiesta aguileña
El Carnaval de Águilas 2022 llegaba a su fin el pasado fin de semana tras más de una semana de desfiles y eventos. Como era de esperar, pese a no lucir con la grandeza y el esplendor al que nos tiene acostumbrados en el mes de febrero, nuestra fiesta más internacional ha acaparado la atención de miles de aguileños y visitantes que han podido disfrutar in situ del baile, la cuerva y los disfraces.
Sin embargo, aquellos que no han tenido la oportunidad de vivirlo en directo, no han dejado escapar la opción de seguirlo a través de las nuevas plataformas y soportes digitales que han ofrecido contenido online para todas las partes del planeta. En este sentido, es un orgullo para el Grupo Actualidad comunicar que las publicaciones de Carnaval que se han ido ‘posteando’ en la página ‘Águilas. Noticias y Turismo’ de la red social Facebook han logrado un alcance total de 1.500.000 personas. Todo un éxito para un medio humilde y de ámbito comarcal y regional.
Han sido alrededor de 60 los ‘post’ que dicha página de Facebook ha compartido con sus más de 33.000 seguidores. Desde la celebración de la Gala de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal hasta la retransmisión en vídeo y fotografía de los momentos más importantes de los tres desfiles que, a lo largo de estas dos semanas, han tenido lugar en el Paseo de Levante. El índice de interacción, así mismo, también ha sido muy destacado, con 4.500 publicaciones compartidas en los muros de los usuarios de Facebook.
Desde el Grupo Actualidad, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los lectores y seguidores en redes sociales por su magnífica respuesta ante el contenido generado en los últimos días y, sobre todo, por elegir este medio como la plataforma en la que seguir lo más importante del Carnaval de Águilas 2022. Ese es, sin duda, el mejor reconocimiento posibles al trabajo de todos los que formamos parte de La Actualidad. ¡Un millón y medio de gracias!