El aguileño Borja Rodríguez realiza una fantástica etapa y se sitúa en el top 20 entre auténticos camiones prototipos de última generación
Nadie imaginaría que una primera etapa fuera tan compleja y complicada, tanto que muchos equipos ya han hipotecado sus opciones a podio.
En palabras del aguileño Borja Rodríguez ha sido una etapa muy complicada, difícil, donde se les ha hecho de noche sobre el kilómetro 260 justo donde la navegación era más complicada. Aun así, se muestran contentos por que tanto la navegación como la conducción ha sido muy fina, y tan sólo un wp de control complicado en las dunas y de noche han decidido no conseguirlo, por lo que tendrán alguna penalización. El tramo, según Borja, era técnico y complicado, donde Alberto Herrero ha brillado al volante de su nuevo y potente Scania en su primera participación con este vehículo, superando a decenas de buggies y otros muchos participantes, y donde el mecánico Mario ha trabajo a destajo controlando todo a la vez que subía y bajaba presiones según el estado de la pista y las dunas.
Con el excelente trabajo de conducción y navegación por parte del aguileño Borja, el equipo ha logrado una meritoria posición 18, subiendo 7 puestos respecto a la posición de salida generada por la prólogo y metiéndose en el top 20 entre auténticos camiones prototipos de última generación.
En cuanto a los equipos de Classic queremos destacar el etapón de Piña/Giralt #808 que se han proclamado campeones en la etapa dentro de su categoría y donde el resto de equipos han brillado firmando una notable mejora de puestos respecto a la prologo. Apenas incidencias en la etapa y tan sólo una reparación de amortiguador trasero del Hdj80 de Piña y Giralt es el parte de incidencias del día.
Mañana la Etapa Maratón deja de serlo, pues las lluvias han anegado el previsto, repetimos campamento y dan opción a asistencia.
![](https://www.la-actualidad.com/wp-content/uploads/2021/12/0C6B44EE-3697-4524-9D37-A8429AFE3600.jpeg)