Peña clásica, una peña con sentido del humor
Es una de las comparsas más queridas de esta fiesta
Conmemoración de sus 20 años de Carnaval.
Sin duda, Las Yayas se caracteriza por ser una peña cómica-original; pero, sobre todo, cada año su disfraz es una auténtica sorpresa que divierte a niños y a mayores, además son muchos los que están deseando que esta comparsa pase por su lado para reír y pasar un rato divertido con el buen humor que define a todos sus componentes. Se trata de la peña “Las Yayas”, una comparsa con una larga trayectoria en el Carnaval de Águilas que destaca principalmente por lo divertido y cómico de sus trajes.
Según los propios miembros de la peña, cada diseño que dan a conocer a los carnavaleros en los desfiles les traen auténticos quebraderos de cabeza, ya que suelen ser trajes en los que parece que van incluidos más de una persona cuando en realidad es uno sólo quien está enfundado dentro del disfraz. Y es que, desde sus orígenes, “Las Yayas” ha apostado siempre por la diversión y la participación de la gente, haciendo que el público se involucre con ellos. Algo que seguro seguirán manteniendo y, si algún año, dejan de salir, seguro que se tratará de un descanso.
Esta comparsa, que desfila desde 1985, es una de las más queridas por los carnavaleros. Sobre todo, destaca por mantener siempre una línea cómica.
El trabajo de esta peña también ha sido reconocido con numerosos premios, sin olvidar que de sus filas han salido personajes del Carnaval: Cuaresma y Musa también fueron representados por tres fundadores de la peña: Miguel Cruseilles, Marita Pérez y Paqui Lajarín.
LA IMACINACIÓN PROTAGONISTA.
Durante más de 20 años, Las Yayas han sabido arrancar la sonrisa de la gente, manteniendo vivo el espíritu original del Carnaval aguileño que no son plumas ni coreografías, sino magia, imaginación y sentido del humor.
Desde su creación, Las Yayas han dejado de manifiesto que lo original y divertido es una premisa que no se debería olvidar en esta fiesta carnavalera.