Dos belenes locales ganan primeros premios regionales
La profesionalidad de estos artesanos se refleja en los resultados de los belenes
Fernando Gallego posa junto al belén premiado.
Las recreaciones bíblicas realizadas por los aguileños Antonio García Ayala y Fernando Gallego, han sido merecedoras de sendos primeros premios, en las modalidades de “Familiar” y “Entidades e Instituciones”, de manera respectiva, otorgados por La Asociación de Belenistas de la Región de Murcia.
El belén obra de García Ayala luce desde hace varias décadas en el escaparate de Muebles San José, siendo uno de los espectáculos navideños más esperados por los aguileños y visitantes llegadas estas fechas. Cada año, el artesano innova su recreación con diferentes elementos, los cuales destacan por sus mecanismos que le infunden movimiento. Otra de las características más llamativas del belén conocido como el de “Muebles San José” es la representación dentro del conjunto de monumentos emblemáticos del municipio, como la popular “pava de la balsa” o el castillo de San Juan
Las manos de Fernando Gallego, por su parte, han generado una recreación de iguales consideraciones, tanto por la maestría con que está trabajado, así como por los numerosos detalles que inundan la recreación.
La profesionalidad junto al trabajo de estos artesanos ha dado un merecido fruto
Un conjunto que destaca, además de por la impecabilidad en el trabajo detallado, también por la composición de sus elementos, dando lugar a un espacio y tiempo con principio y fin dentro del contexto histórico del conjunto.
Gran tradición belenista
En la localidad existe una gran tradición belenista, siendo muchos los locales comerciales que exhiben al público recreaciones bíblicas durante las fechas navideñas. No se puede olvidar tampoco en este sentido que la Asociación de Amas de Casa convoca desde hace ya varios años un concurso que no solamente contempla los belenes públicos, sino también aquellos familiares que se realizan en los propios hogares.