La Navidad incrementa las ventas de la localidad
El 70% de las ventas anuales se produce durante la campaña navideña
Un amplio sector de comercios incrementa sus ventas estos días.
Si hay algo característico de las recién concluidas fiestas navideñas es sin lugar a dudas el incremento en las ventas que ciertos establecimientos registran en poco más de quince días. La Navidad aparte de ser una época de villancicos, Belenes y otras manifestaciones de carácter religioso es momento de un resurgir consumista que lógicamente no afecta de la misma manera a todos los sectores comerciales.
Según los datos aportados por ACIA “de los diferentes sectores que se integran en la Asociación hay un amplio sector de comercios más directamente relacionados con las compras navideñas”, y entre ellos se encuentra como no podía ser de otra manera la partida de alimentación, así todos los establecimientos vinculados con este sector incrementan sus ventas en torno al 200%, llegando incluso al 300% en las fruterías, según los datos obtenidos en el sondeo realizado por la Asociación de Comerciantes. Pero en lo referente a este sector hay que señalar “que las ventas se producen sobre todo en los días previos a Nochebuena”, manifiestan desde ACIA.
Los establecimientos de ropa, zapatos y complementos aumentan sus ventas un 200%
En lo que respecta a otros sectores que también incrementan notablemente sus ventas durante la campaña navideña merece especial atención el referente al vestir, incluyendo dentro de este el calzado, la ropa y los complementos que registran todos ellos un aumento estimado en torno al 200%. Este sector además de ofrecer productos idóneos para realizar regalos el día de Reyes ve también como aumentan sus ventas debido sobre todo “a que son días en los que la gente se arregla más y siempre desea estrenar algo nuevo”, señalan desde los establecimientos de moda consultados.
En el aspecto referente a los regalos, tan propios de estas fechas, las joyerías son uno de los establecimientos más frecuentados por los aguileños así como las perfumerías que ven como en estos días aumentan en casi el 200% el volumen de sus ventas.
Otro dato significativo aportado desde ACIA es el incremento que desde hace unos años registran las ventas de artículos relacionados con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, pues de un tiempo a esta parte cada vez son más las personas que se deciden a regalar móviles y ordenadores.
Ventas de juguetes
Si durante esas fechas hay un sector comercial que “hace su agosto”, no hay lugar a dudas que es el juguetero.
Estos establecimientos alcanzan sus picos máximos en durante la campaña navideña registrando durante estos días el 70% de sus ventas anuales, según los datos facilitados por ACIA.
Además, y a diferencia de otros sectores que concentran sus ventas en quince días, la Navidad llega muy pronto a este tipo de establecimientos que ya a mediados del mes de octubre empiezan a recibir los primeros encargos.