Dursa premia los dibujos de los niños aguileños
La empresa organizó el Primer Concurso de Pintura Infantil “Ciudad de Águilas”
Jorge Sotelino hace entrega de una bicicleta.
El pasado 4 de enero se dio a conocer el fallo del Primer Concurso de Pintura Infantil “Ciudad de Águilas”, organizado por Dursa Properties. Este concurso, que lleva ya realizándose siete años en Asturias, ha organizado su primera edición bajo el lema “Dibuja una casa muy ecológica”, y en él han participado una gran cantidad de niños de 4 a 10 años que han competido en dos categorías diferentes, una de niños de cuatro a seis años y otra de siete a diez.
Para esta primera celebración se ha elegido a un jurado muy vinculado con el mundo del arte, compuesto por la edil de Cultura Clara Valverde, los pintores Manuel Coronado y José Ramón Muñíz, la galerista Dolores Roque y el arquitecto Jorge Sotelino.
Entre los miembros del jurado se encontraba el pintor aguileño Coronado
Durante la celebración del evento el artista aguileño Manuel Coronado destacó la importancia de organizar concursos donde los niños puedan “desarrollar su talento artístico, algo que en mi infancia era impensable pues entonces la pintura solo era una manera de ensuciarse”, señaló el pintor.
En el acto, que estuvo precedido de un espectáculo de animación infantil, se premió a los ganadores con un muñeco Furby, un coche eléctrico, una bicicleta y un pack formado por una consola Nintendo y un juego, además, debido a la gran variedad de obras presentadas y a la dificultad para fallar los premios el jurado decidió por unanimidad conceder diez menciones de honor, las cuales fueron premiadas con un maletín de pintura y una medalla.
Al concluir el acto se animó a todos los presentes a seguir pintando para poder participar en la segunda edición del concurso que tendrá lugar las próximas navidades, y se invitó a todos los niños a continuar la fiesta en la Plaza Robles Vives donde un grupo de divertidos payasos repartió globos y caramelos entre todos los pequeños.
Difícil decisión para el jurado
Casi todos los participantes en el concurso fueron premiados con una medalla como reconocimiento por sus dibujos. Además, muchos de ellos recibieron regalos en nombre de Dursa que fueron entregados por los diferentes miembros integrantes del jurado.
La entrega de premios estuvo precedida por un espectáculo de animación.