Las obras de remodelación del Paseo Parra mejorarán la accesibilidad y darán prioridad a peatones y ciclistas
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, presentaban recientemente el proyecto de adecuación del Paseo Parra y la calle Aire; una actuación- señalaba Moreno- “encaminada a dar cumplimiento al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el objetivo de mejorar la accesibilidad, dando prioridad al peatón y al ciclista. Se trata- proseguía diciendo la alcaldesa- de dar cumplimiento al programa electoral de este Equipo de Gobierno que apostaba por hacer de Águilas un municipio moderno y amable con el peatón”.
El edil de Urbanismo era el encargado de dar a conocer los detalles de una actuación con un presupuesto de algo más de 350.000 euros, procedentes, inicialmente, del remanente de tesorería del presupuesto municipal aunque pendiente de la resolución de la convocatoria de Fondos Europeos Next Generation.
En concreto la actuación supondrá una readaptación de la calzada para adecuar el carril bici y el tránsito de vehículos, así como una reorganización del tráfico con el fin de recuperar el ramal de aparcamientos lo que supondrá que el sentido de la circulación en dicha vía será único (en dirección Auditorio), mientras que el sentido contrario se realizará por la calle Juan Pablo II.
La obra incluirá también el reasfaltado de toda la avenida. Se incluirá un ramal de saneamiento, dos pasos elevados, el arreglo de la zona del paseo deteriorada por el efecto de las olas y la sustitución de aquellas aceras que no cumplen con la normativa actual.