La Guardia Civil desmantela, en una fina agrícola de Alhama, un taller ilegal que empleaba a ciudadanos extranjeros sin contrato
- Al detenido se le atribuye la presunta autoría de delito contra el derecho de los trabajadores
- El taller, establecido en una finca agrícola, no contaba con autorización de apertura, ni de gestión de residuos y tampoco de las medidas de higiene y seguridad laboral exigidas
-
En colaboración con inspectores de trabajo, la Guardia Civil localizó a tres trabajadores extranjeros sin contrato
Murcia, 08 de enero de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma, ha desarrollado en Alhama de Murcia la operación ‘Eloyal’, una investigación que ha culminado con la detención del propietario de un taller mecánico, establecido al margen de la ley en una finca agrícola de Alhama de Murcia, donde fueron identificados tres ciudadanos extranjeros trabajando sin contrato.
La investigación se desarrolló en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en colaboración con Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
En una de las inspecciones llevada a cabo en una finca agrícola ubicada en el municipio de Alhama de Murcia, los agentes localizaron un supuesto taller de reparación de vehículos, ubicado en el interior de una nave.
En ese lugar hallaron varios vehículos pendientes de reparación e identificaron al responsable, un hombre, de 41 años que no pudo acreditar la legalidad del establecimiento al no contar con autorización de apertura, ni de gestión de residuos, así como tampoco de las medidas de higiene y seguridad laboral exigidas.
Los investigadores localizaron a tres ciudadanos extranjeros que, al parecer, trabajaban en el pseudo-taller sin contrato de trabajo y cuya situación en territorio nacional aún no había sido regularizada, por lo que el responsable del taller resultó detenido como presunto autor de delito contra los derechos de los trabajadores.
Se trata de un hombre, de 41 años, que junto a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).