El Gobierno de Lorca invierte 150.000 euros en renovar más de un centenar y medio de luminarias en el casco histórico
La actuaciones se llevarán a cabo en las calles Corredera, Fernando el Santo, Alfonso X el Sabio, Plaza Concordia, Cuesta San Francisco, Campoamor, Rincón de los Valientes, Nogalte y Plaza San Vicente
El Servicio Eléctrico también procedió a la instalación de 14 nuevas luminarias en la calle Álamo antes de Navidad con el propósito de mejorar la iluminación de cara a las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento
Antonio David Sánchez, edil de Servicios Industriales: “Tiene como objetivo cumplir con la normativa vigente en materia de eficiencia energética, mejorar la seguridad de los viandantes y responder a las demandas de comerciantes y vecinos de la zona”
“Llevamos a cabo la renovación de las luminarias en diversas calles del casco histórico de la ciudad. Una actuación, que cuenta con una inversión municipal de 150.000 euros, y que tiene como objetivo cumplir con la normativa vigente en materia de eficiencia energética, mejorar la seguridad de los viandantes y responder a las demandas de comerciantes y vecinos de la zona”. Así lo ha anunciado este viernes el edil de Servicios Industriales, Antonio David Sánchez Alcaraz.
La renovación abarca las calles Corredera, Fernando el Santo, Alfonso X el Sabio, Plaza Concordia, Cuesta San Francisco, Campoamor, Rincón de los Valientes, Nogalte y Plaza San Vicente. “Se procederá al cambio de un total de 156 luminarias, apostando por tecnología LED para reducir el consumo energético en un 80%, disminuir las emisiones de dióxido de carbono y cumplir con las exigencias que marca la Unión Europea. Por ello, sustituiremos las luces de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED, que ofrecen una iluminación más potente y eficiente”, ha señalado el edil, quien también ha asegurado que “con ello, además de mejorar la estética de estas calles, reforzamos la seguridad y atendemos una demanda histórica de nuestros vecinos y comerciantes ya que desde el Gobierno de Lorca hemos escuchado sus inquietudes”.
Antonio David Sánchez también ha informando que “esta acción también incluye la instalación de 14 nuevas luminarias en la calle Álamo que se realizó antes de Navidad con el propósito de mejorar la iluminación de cara a las numerosas actividades desarrolladas por el Ayuntamiento en esta zona de la ciudad durante ese periodo navideño”.
Esta actuación, cuya inversión municipal se puede llevar a cabo gracias al préstamo autorizado por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento para inversiones, se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno de Lorca, con el alcalde Fulgencio Gil al frente, para revitalizar y recuperar el casco histórico de la ciudad. “La rehabilitación del casco histórico para este gobierno es un objetivo prioritario, y seguiremos llevando a cabo este tipo de actuaciones para mejorar su estética, seguridad y atractivo, con el fin de atraer a más personas tanto para disfrutar de su comercio y hostelería como para vivir en esta zona”.
Además, Sánchez Alcaraz ha subrayado que esta intervención se suma a las actuaciones que ya se están llevando a cabo en calles como Santiago, Villaescusa, Juan de Toledo, Alburquerque y Núñez de Arce, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Región de Murcia, financiado con Fondos Next Generation, que también contempla la modernización del alumbrado en estas vías. “Seguimos apostando por un casco histórico renovado, eficiente y atractivo, con mejores servicios, que sea un motor de dinamización para nuestra ciudad y que atraiga a centenares de personas, sobre todo jóvenes, a invertir, a crear nuevas empresas y a habitar en sus inmuebles. Este proyecto es un paso más en ese camino”, ha concluido el concejal de Servicios Industriales.