Un pueblo de campeones
Este pueblo se está convirtiendo en cuna de campeones. Son muchos los aguileños aficionados al deporte y debido a su práctica constante están consiguiendo grandes premios. Yo tengo varios amigos así y quiero felicitarlos en esta carta, porque se lo merecen, de verdad.
Quizás la gente se encuentre mal informada en Águilas a este respecto, pues aunque el deporte local se trata muy ampliamente en los medios de comunicación, tanto escritos como televisivos, parece que esa información deportiva se centra única y exclusivamente en el fútbol, precisamente una de las prácticas deportivas que menos me gustan y, por tanto, más desconozco, aunque tengo entendido que el equipo aguileño está teniendo éxito esta temporada.
Aparte esta cuestión personal, sigo manteniendo mis quejas acerca del abandono hacia otros deportes que gozan de tanta o mejor salud en el pueblo que el fútbol. Parece que fuera una especie de monopolio, o una secta con la que se nos quiere lavar el cerebro a los aguileños.
Señores, hay muy buenos jugadores de tenis en Águilas: de balonmano; nadadores, corredores de motos, ciclistas, etc.; en fin, una larga lista de deportistas que merecen tanta atención pública como el fútbol.