Los vecinos de ‘El Hornillo’ sufren una oleada de robos durante la pasada madrugada
Han intentado forzar y robar, al menos, cinco viviendas y un coche
A pesar de las numerosas detenciones que está llevando a cabo la Policía Local de Águilas y la Guardia Civil, los robos no cesan en la localidad.
Si a finales de año la noticia era que estos robos se producían habitualmente en la Urbanización de Los Jardines, el casco histórico y la pedanía de Calabardina, esta pasada madrugada fueron los vecinos de ‘El Hornillo’ los que sufrieron esta nueva oleada con un mínimo de cinco robos en viviendas.
Según cuentan varios vecinos, los ladrones forzaron, al menos, cinco puertas de viviendas para entrar a robar sin importarles que hubiera gente dentro. Además, también han robado en un coche tras forzar y romper la puerta.
Al utilizar de un modus operandi similar al de los anteriores robos mencionados, se cree que es el mismo grupo de jóvenes el que ahora ha decidido asaltar viviendas en El Hornillo, ante el refuerzo policial de Calabardina y de la Urbanización de Los Jardines. Podría tratarse del mismo grupo numeroso de adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, que comenzó delinquiendo en la zona del Placetón y ahora se ha extendido al resto de la localidad.
Ahora falta ver si el Ayuntamiento decide extender ese refuerzo policial al resto del municipio, para evitar que se vuelvan a vivir estas situaciones de inseguridad. Más presencia de Policía Local y Guardia Civil, policías de paisano patrullando las calles, así como otras medidas que no es aconsejable publicar, son algunas de las medidas que se manejan.
Al tratarse de pequeños delitos, para que se pueda meter en la cárcel a los ladrones, es necesario que los actos sean reiterativos, por lo que es muy importante llamar a la policía ante cualquier sospecha. Para “tranquilidad” de los aguileños, resaltar que no existe ninguna banda organizada que pueda suponer peligro para la integridad física de los vecinos, ya que son ladrones que buscan objetos que tengan un valor y utilidad para ellos. Se recomienda que ante cualquier sospecha se llame a las autoridades policiales y se realice una denuncia para que puedan ser detenidos.