Puerto Lumbreras celebrará las fiestas del Niño de Nápoles el 20 y 21 de enero
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras Juan Rubén Burrueco, ha informado de la programación que se llevará a cabo en el municipio con motivo de las fiestas del Niño de Nápoles.
“El próximo fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de enero, tendremos la celebración de las Fiestas en honor al Niño de Nápoles, que se realizan cada año en la Ermita ubicada en la zona de ‘El Descanso’ de Puerto Lumbreras”, ha explicado el edil.
En concreto, ha detallado que “el sábado 20 de enero se realizará la apertura de la barra a las 12:00 horas y a las 13:00 horas será el inicio de la Feria de Mediodía. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo gracias a la actuación del grupo ‘Rumba Kimbao’”.
“Esta jornada finalizará con el popular encuentro de cuadrillas, a partir de las 20:00 horas y presentado por la cantante de copla Marisol Segura. De este modo, cuadrillas de localidades cercanas se darán cita en el evento para ofrecer al público un variado repertorio de cantes con parrandas, jotas y malagueñas. El espectáculo contará con la participación de la Cuadrilla de Santa Gertrudis de Lorca, Cuadrilla del Campillo de Lorca, Cuadrilla de Almendricos y la Cuadrilla del Niño de Nápoles”, ha manifestado Burrueco.
Y, ha añadido que “el domingo 21 de enero seguirán los actos festivos con la apertura de la barra a las 10:00 horas. A las 11:00 horas contaremos con el campeonato de tirachinas, donde los participantes podrán conseguir diferentes premios”.
“No faltarán los cantos y trovos al Niño de la Ermita de Nápoles por su cuadrilla a las 12:00 horas. Y en torno a las 13:00 horas se oficiará la Santa Misa y, a continuación se llevará a cabo la tradicional romería en honor al Niño de Nápoles, que estará acompañado por centenares de vecinos y su cuadrilla”, ha indicado el concejal.
Juan Rubén Burrueco, ha informado que “las fiestas continuarán la tarde del domingo (16:00 horas) donde los presentes podrán disfrutar de bailes en la zona y la celebración de una gran rifa como colofón final a esta celebración”.
Además, “durante estas semanas previas, el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de actuaciones para garantizar la puesta a punto de la zona. Se están realizando labores de albañilería, pintura y mantenimiento en los diferentes caminos de acceso, lo que supone, entre otros trabajos, el parcheo y el desbroce de la carretera. Las actuaciones incluyen el repintado, tanto en el interior como en el exterior, de la ermita y la plaza”, ha incidido el edil.
El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha subrayado que «son unas fiestas muy arraigadas en la localidad, que cada año congregan a un mayor número de personas de toda la comarca que buscan pasar un fin de semana diferente. Unas fiestas que podemos disfrutar gracias a la labor y la dedicación que realiza el mayordomo de la Ermita del Niño de Nápoles».