El PSOE culpa al Ayuntamiento de Lorca de la tala de más de 400 árboles por las obras
El PSOE ha culpado al Ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, de la tala de más de 400 árboles en los últimos meses en el marco de las obras de regeneración urbana de barrios tras los terremotos de 2011 y le ha reclamado que empiece a aplicar con urgencia planes de reposición de la masa arbórea perdida.
La zona donde han sido eliminados más árboles es la ribera de la rambla de Tiata, donde han sido talados 140 ejemplares para la construcción de uno de los tramos de la ronda central de circunvalación, ha dicho la concejala del PSOE Marisol Sánchez.
Otras zonas deforestadas han sido la rambla de Las Señoritas (50), la antigua carretera de Águilas (80), Pérez Casas (7), San Diego (25) y diversas zonas de los barrios de Alfonso X, Santa Quiteria o San Juan, ha detallado la edil.
Sánchez ha puesto el hecho en contraposición con las conclusiones de un estudio sobre calidad del paisaje encargado por el propio ayuntamiento en 2015 que afirmaba que el casco urbano de Lorca tiene dos tercios menos de los árboles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
La edil ha reclamado que el consistorio trabaje para paliar ese déficit mediante la puesta en marcha de un plan de reposición de los árboles eliminados que debe ser compatible con un plan integral de mantenimiento de los parques y jardines de la localidad.
Ha anunciado que el PSOE defenderá en el pleno municipal la creación de brigadas de mantenimiento de parques y zonas verdes en las que se de prioridad a la contratación de desempleados.
El PSOE también pedirá en su moción el relevo de la concejala de Parques y Jardines, Eulalia Ibarra, a la que acusa de falta de sensibilidad medioambiental, por otro miembro del equipo de Gobierno “con mayor competencia” para el cargo.