El aguileño Espinosa proyecta una espectacular obra de arte sobre la grada del Colegio Urci
El artista aguileño Javier Hernández Espinosa comenzó el pasado 29 de diciembre a proyectar una increíble obra de arte sobre la grada del Colegio Público Urci. El propio Colegio Urci, a través de una subvención, decidió ponerse en contacto con el reconocido artista aguileño para que llevara a cabo esta remodelación de la grada. Espinosa, como es conocido en el mundo del ‘artwork’, antes de comenzar a pintar la superficie tuvo que preparar toda la zona, ya que algunas zonas de la grada se encontraban en mal estado y no podía proyectar el increíble diseño sobre esa superficie.
Para ello, en los primeros días contó con la ayuda de cuatro amigos, y después lo continuó él solo. “En el proceso para proyectar este diseño tuve que reparar una superficie que estaba deteriorada; por lo tanto tuve que limpiarlo, pasarle unas cuantas capas de imprimación, después una capa de fondo y seguido el encaje, que es la parte más complicada porque tenía que alejarse de la propia grada para verla bien por su gran tamaño. Desde ahí creaba la perspectiva y creaba como si fueran constelaciones. Luego creaba la imagen con tiza y cuando ya pensaba que estaba todo listo, empecé con el espray”, cuenta el propio artista aguileño a La Actualidad.
Espinosa se dedica a la creación, por lo general de un mundo onírico que lleva creando desde hace más de siete años, donde la obsesión se centra en la identidad de la forma. En sus obras, el aguileño también incluye el mundo submarino, ya que es un gran amante del submarinismo.
El Colegio Público Urci quería darle otro color a su grada y contactó con Javier Hernández Espinosa, que no dudó en realizar este dibujo en plano sobre esta grada, donde el mayor secreto se encuentra en la perspectiva.
El diseño se puede apreciar desde cualquier punto del propio colegio Urci, pero el lugar más idóneo es desde donde el porpio artista ha diseñado el dibujo, situándose en el centro de la obra y a unos veinte metros de distancia. Desde ese punto, todo se puede observar como si fuera plano, pero una vez que te acercas a la grada y al diseño de Espinosa, se ve como un acordeón con la grada.
Para realizar esta obra de arte, el aguileño comenzó el pasado 29 de diciembre y su objetivo era finalizarlo el 11 de enero, justo el día de antes de la vuelta al colegio de los niños y niñas; pero debido a la Borrasca Filomena que asoló toda España, en la última semana ha tenido que retrasar la fecha de finalización. En Águilas no nevó como en otros muchos municipios, pero sí que llovió, impidiendo así continuar pintando el diseño.
Este no es el único ‘artwork’ del aguileño Espinosa, sino que también ha realizado otros grandes murales en las escaleras de subida al Castillo, otro en el Puerto Marítimo, el CIMAR, entre otras muchas pinturas más.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35