El Ayuntamiento de Lorca invierte cerca de 111.000 euros en una nueva batería de mejoras en distintas pedanías del municipio
Concretamente, estas tareas se han centrado en el reasfaltado de sendos tramos del camino del Serval en Marchena y del Camino Viejo del Puerto de Torrecilla, además del cerramiento e iluminación del pabellón de usos múltiples del Consejero en Parrilla
Ángel Meca, Pedanías: “El objetivo prioritario del Gobierno de Lorca es garantizar, con las herramientas de las que disponemos, mejores infraestructuras y servicios en todo el término municipal, con especial atención a nuestras pedanías, en aras del equilibrio territorial, la potenciación de la movilidad y la conectividad rural, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de estos núcleos de población, según se contempla en nuestro Compromiso Marco 2032”
El edil de Pedanías, Ángel Meca, ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo una inversión de 110.975 euros en total dirigida a la ejecución de diversas tareas de mejora y optimización de infraestructuras y comunicaciones en varias pedanías del municipio, con el objetivo de reforzar los servicios y potenciar el desarrollo de esos enclaves más alejados del casco urbano.
En concreto, desde la concejalía de Pedanías, se ha ejecutado el cerramiento, mediante cortinas de lona ignífugas de 4 metros de altura, y la iluminación, con proyectores tipo campana, del pabellón de usos múltiples del Consejero, en Parrilla, con un presupuesto municipal de 48.000 euros. A ello, hay que sumar el reasfaltado de más de 300 metros del camino del Serval en Marchena; una actuación que ha contado con una inversión, también municipal, de 35.000 euros.
Asimismo, se ha reparado y mejorado un tramo del camino Viejo del Puerto, en Torrecilla, mediante el reasfaltado de cerca de medio kilómetro, por un montante de 34.540 euros. Esta intervención se incluye dentro de la batería de actuaciones centradas en pedanías, diputaciones, parajes y enclaves rurales que se extienden por todo el término municipal que contempla el Ayuntamiento y que se engloban dentro del Plan de Pedanías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, firmado en julio del año pasado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y que cuenta con una inversión de más de 1,1 millones de euros en nuestro municipio.
Con estas tres actuaciones, “el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de nuestros vecinos. Gracias a la escucha activa y constante del Gobierno de Lorca, a través de reuniones y encuentros con residentes y colectivos, conseguimos responder a las prioridades establecidas por parte de los ciudadanos y sus demandas. Hablamos de unas mejoras que buscan garantizar mejores infraestructuras y facilitar la circulación entre territorios, siendo necesario el correcto y adecuado mantenimiento de las vías de comunicación en un municipio que destaca, especialmente, por su elevado número de pedanías y extensión. De ahí, nuestro esfuerzo continuo de cara al desarrollo de estrategias que posibiliten inversiones en la mejora de la red municipal de caminos y de los servicios a los lorquinos”, ha indicado Meca.
Además, ha puesto de manifiesto que “todas estas iniciativas responden al objetivo general de corregir desequilibrios territoriales dentro de nuestro municipio, favoreciendo la conectividad y el que los ciudadanos tengan una buena calidad de vida con independencia del lugar donde residan. En definitiva, una apuesta por el desarrollo y el progreso integrada en nuestro Compromiso Marco que tiene como horizonte el año 2032 para lograr lo que todos buscamos, una Lorca mejor”.