Investigan al conductor de un camión por circular en sentido contrario por la autovía CT 32, sentido La Manga del Mar Menor
Al parecer, el conductor se había pasado la salida hacia el municipio de El Algar y, para corregir su error, decidió incorporarse en sentido contrario
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado al conductor de un vehículo articulado, de 40 toneladas, por conducir en sentido contrario por la autovía CT 32, sentido La Manga del Mar Menor, poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de los usuarios de la vía.
Los hechos ocurrieron el pasado mes, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) recibió numerosas llamadas de alerta en las que varios conductores informaban de la presencia de un camión, circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 08 de la autovía CT-32, hacia La Manga del Mar Menor.
La Guardia Civil desplazó de inmediato a patrullas del Destacamento de Tráfico de Cartagena que, en un primer momento, no localizaron al vehículo en la zona.
Los guardias civiles sospecharon entonces que podría haberse desviado hacia la carretera RM12, autovía de La Manga, por lo que recorrieron un camino del Sifón, que une ambas vías (la CT 32 con la RM 12) donde localizaron un camión que presentaba daños compatibles con los descritos por los testigos, por lo que su conductor, un hombre de 43 años, fue identificado.
Las posteriores labores de investigación se centraron en la inspección ocular del camión. Las marcas que presentaba el chasis reflejaban una fricción con algún tipo de objeto metálico lo que llevo a los guardias civiles a recorrer la zona hasta localizar el tramo de valla metálica donde el conductor maniobró de forma incorrecta para tomar el sentido contrario de la circulación. Las marcas en la valla coincidían con el patrón de los daños del vehículo.
Según la información obtenida, el conductor se había pasado la salida hacia el municipio de El Algar y, para corregir su error, decidió incorporarse en sentido contrario.
La investigación finalizó con la instrucción de diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 380 del Código Penal, por conducir de forma manifiestamente temeraria. Este tipo de conducta puede conllevar penas de prisión de entre 6 meses y 2 años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo que oscila entre 1 y 6 años.
Por otro lado, la Guardia Civil de la Región de Murcia quiere apelar a la colaboración ciudadana, como es este caso, para que avisen al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) o directamente a las patrullas en servicio, cuando se encuentren con situaciones anómalas o maniobras irregulares que pongan en peligro a otros usuarios.