El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos proyectos, enmarcados dentro del programa de Empleo Público Local, que beneficiaran a 21 desempleados lorquinos de larga duración
Las iniciativas que se van a poner en marcha son “Asesoramiento y apoyo administrativo a distintos departamentos municipales” y “Mejora de las escena urbana y zonas degradadas del término municipal de Lorca”. Ambas entraran en funcionamiento el próximo mes de marzo y tendrán una duración de 6 meses
La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado esta mañana que el Consistorio Municipal, a través de esta área de gestión municipal, va a poner en marcha dos nuevos proyectos para beneficiar de forma directa a desempleados lorquinos de larga duración gracias al programa de Empleo Público Local.
Sandra Martínez ha explicado que “el programa de Empleo Público Local está destinado a la contratación, por parte del Ayuntamiento, de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. El objetivo de la puesta en marcha del mismo es la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas de larga duración inscritas en las oficinas de empleo e incluidos en el Programa de Acción Conjunta para desempleados de larga duración (PAC-PLD), así como el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades. La preselección de candidatos la realiza el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)”.
La Concejal de Desarrollo Local ha señalado que “los proyectos que se van a poner en marcha son “Asesoramiento y apoyo administrativo a distintos departamentos municipales” y “Mejora de las escena urbana y zonas degradadas del término municipal de Lorca”. Cabe destacar que de los mismos se podrán beneficiar un total de 21 desempleados lorquinos de larga duración y ambos entraran en funcionamiento el próximo mes de marzo y tendrán una duración de 6 meses. Los programas cuentan con una subvención de 240.000 euros y una aportación municipal de 25.409 euros”.
Martínez ha indicado que “del primer programa, “Asesoramiento y apoyo administrativo a distintos departamentos municipales”, se beneficiarán 10 trabajadores, de los cuales 1 será un abogado y 9 auxiliares administrativos. El mismo consistirá en el asesoramiento jurídico y legal, así como, en el apoyo administrativo a distintas dependencias municipales en la tramitación de expedientes, justificación de ayudas y subvenciones, archivo de documentación y otras labores de carácter administrativo ante la gran acumulación de expedientes de ayudas recibidas por las distintas administraciones para la reconstrucción de Lorca.
La Edil de Desarrollo Local ha añadido que “en cuanto a la iniciativa “Mejora de las escena urbana y zonas degradadas del término municipal de Lorca”, las actuaciones que se realizarán consistirán en la reparación de pavimentación en la vía pública, colocación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, barandas, pasamanos en rampas…), reparación de elementos metálicos, mantenimiento de pintura de marcas viales en señales y el repintado de mobiliario urbano. De este programa se podrán beneficiar 11 trabajadores de los cuales 4 serán albañiles oficiales de primera, 1 cerrajero oficial de primera, 2 pintores oficiales de primera y 4 albañiles oficiales de segunda”.