La cantera del ciclismo aguileño
Con la idea de fomentar el ciclismo de montaña en los niños, y ante las peticiones de muchos padres, nació en 2015 la Escuela de Ciclismo Bicis Burú. Los primeros meses tuvo una gran acogida, con los pequeños disfrutando mucho, siempre en un circuito acondicionado totalmente seguro para la práctica de este deporte
Los tiempos han cambiado, en aquellas calles de tierra, con apenas tráfico, los niños se “criaban” en Águilas sobre sus BH, usando las bicicletas casi para todo… hoy las cosas han cambiado. El ciclismo, sobre todos en poblaciones que no están adaptadas para las dos ruedas, se concibe como un deporte y los caminos y el monte su máxima expresión.
Con la idea de fomentar el ciclismo de montaña en los niños, y ante las peticiones de muchos padres, nació en 2015 la Escuela de Ciclismo Bicis Burú. Los primeros meses tuvo una gran acogida, con los pequeños disfrutando mucho, siempre en un circuito acondicionado totalmente seguro para la práctica de este deporte. Un tiempo después decidieron fomentar la competición, sin obligatoriedad para estos pequeños deportistas.
Actualmente hay unos treinta niños, quince de ellos federados que acuden a competiciones por toda la Región y Almería. “Es un deporte sano que engancha, al tiempo que crea muchas relaciones entre nuestros alumnos y los de otra escuelas cuando acuden a competiciones, pero tenemos claro que el lema desde el primer día es disfrutar del ciclismo y seguir creciendo como escuela ”, resalta Mario Sánchez, monitor de la Escuela de Ciclismo Bicis Burú.
Mario Sánchez nos habla totalmente ilusionado. Le encanta lo que hace, “para mi es un honor formar parte como monitor de esta gran escuela, ya que me apasiona el ciclismo de montaña y en cuanto me ofrecieron la oportunidad no lo dudé, al igual que mi compañero, Francisco Molina”
Para esta temporada están trabajando en diferentes proyectos, aunque el principal es tratar de encontrar un circuito permanente y cerrado, que también podría servir para la práctica de otros deportes.
Destacar también que la escuela está abierto tanto a niños como a niñas y que pueden asistir a clases de prueba para ver el ambiente y sentir este deporte. Las clases son los lunes y miércoles de 16:00 a 17:15 horas en la explanada del mercado semanal en Águilas y para empezar solo se necesita una bici, un casco y ganas de disfrutar del deporte.