Incautadas más de cinco toneladas de hachís
La droga ha sido hallada en el interior del Aguileño I, propiedad de la empresa Culmamur
La Guardia Civil logró aprehender durante la madrugada de hoy un alijo de aproximadamente cinco toneladas de hachís en el transcurso de una operación que en el momento de cierre de esta edición aún permanecía abierta.
Según ha podido saber este rotativo los fardos se encontraban ocultos, supuestamente, en los contenedores de la embarcación Aguileño I, propiedad de la empresa Culmamur cuya actividad se centra en los cultivos marinos.
Concretamente el Aguileño I se encargada del transporte del pescado desde las jaulas situadas frente a Calarreona hasta el Puerto pesquero, un transporte que se realizaba en el interior de unos contenedores con una capacidad de 500 kilos donde, aparentemente, podría haberse hallado la droga.
La Actualidad ha podido saber que la operación se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 43 y 25 años de edad y vecinos de Águilas y Lorca.
Además de los 169 fardos de resina de hachís, valorados en cerca de ocho millones de euros, han sido intervenidos una embarcación, un camión, tres turismos y una pistola de fogueo.
Del mismo modo varios pescadores aguileños han manifestado que durante el transcurso de la operación pudieron oirse lo que parecían ser disparos y que serían el motivo del acordonamiento de la zona durante toda la noche.
Actualmente la Guardia Civil mantiene precintada la embarcación, así como una caseta propiedad de la citada empresa en el puerto.
Este golpe al narcotráfico se une a la detención la pasada semana de otro ciudadano implicado en un delito contra la salud pública. En esta ocasión fue la Policía Local la que logró detener tras una peligrosa persecución por las calles de Águilas a un supuesto traficante al que le fueron intervenidos alrededor de 920 kilos de hachís.
Todas las personas detenidas durante esta semana como supuestos autores de delito contra la salud pública están ya a disposición judicial.