Aprehenden 3 toneladas de resina de hachís
Amplio dispositivo de la Guardia Civil
Imagen de la embarcación intervenida
La Guardia Civil logró aprehender el pasado martes tres toneladas de resina de hachís gracias a un amplio dispositivo policial que se llevó a cabo en las costas aguileñas.
Dentro del dispositivo citado, primero se observó una embarcación que se dirigía a la cala de La Gruta, en el término municipal de Lorca, motivo por el que se inició una persecución por vía marítima en la que se logró interceptar la embarcación con dos de sus tripulantes.
Paralelamente, por vía terrestre, también se recuperaba una furgoneta robada que portaba placas de matrícula falsificadas con las que se pretendía trasladar la droga. Tras este dispositivo, el operativo continúa abierto.
La operación se saldó con dos detenidos
El operativo se saldó finalmente con la detención de dos personas, de nacionalidad española, así como con la intervención de una embarcación rígida, poco habitual en este tipo de actos delictivos, una furgoneta, varios teléfonos móviles y dispositivos de orientación. Además de con 96 fardos de resina de hachís, con un peso total de 3.020 kilos, valorados en cerca de cuatro millones de euros