Las obras del parking empezarán en 60 días
El arquitecto manifestó que tras las obras la plaza presentará una imagen similar a la actual
En la imagen, el arquitecto y el responsable del Grupo MB
Pablo Más, director comercial del Grupo MB, fue el encargado de presentar, junto al arquitecto Jorge Sotelino, el proyecto del futuro parking que se ubicará en la plaza del Doctor Fortún y que ha sido adjudicado tras un concurso público a la citada empresa aguileña.
Durante el acto, el arquitecto encargado del proyecto señaló que, en lo que respecta a la imagen que presentará la plaza una vez concluidas las obras, “la idea es que se asemeje al máximo con la imagen actual que tiene esta plaza ya que es bonita y muy característica”.
Por ese motivo se ha decidido que la futura plaza conserve el escenario y la fuente. La única diferencia, señaló Sotelino, “es lo que se refiere a la vegetación que tendrá este espacio”. El arquitecto manifestó ante los medios que uno de los principales problemas que se plantean es el referente a los árboles de las zonas centrales de la citada plaza que, debido al peso que supondrían sobre la estructura del parking, “serán sustituidos, posiblemente, por un enrejado cubierto de vegetal que ofrecerá espacios de sombra”.
El grupo MB ha propuesto al Ayuntamiento aumentar la capacidad del parking con una planta más
Aunque el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras contempla la creación de un parking subterráneo de tres plantas y con una capacidad para 169 vehículos, el resultado de los posteriores estudios geotécnicos y la demanda que ya se está haciendo de plazas por parte de los vecinos ha llevado a la empresa a proponer una modificación de dicho proyecto.
Así, Jorge Sotelino, arquitecto encargado del proyecto, manifestaba que “la idea es ampliar el parking con una planta más, lo que supondría, finamente, un total de 225 plazas”.