El CEIP Urci de Águilas, punto oficial de reciclaje de material de escritura
El material reciclado será transformado en Francia en productos de uso diario, como pueden ser sillas o bancos para parques
El CEIP Urci de la localidad de Águilas ha sido confirmado como punto oficial de reciclaje de material de escritura, un programa que lleva a cabo la marca BIC en colaboración con Terracicle.
El programa al que se ha adscrito este colegio público aguileño es de material de escritura, es decir, bolígrafos, rotuladores, tipex y demás materiales de escritura. Cuando el centro tiene un peso determinado, la propia marca lo recoge y le dan al centro educativo un cheque canjeable por material escolar. Un perfecto ejemplo de económica circular.
El material lo puede entregar cualquier persona, sin ser necesariamente alumno o docente del CEIP Urci, y lo tiene que hacer en el propio centro educativo, donde una vez recogido es almacenado y posteriormente limpiado y reciclado en una de las fábricas de BIC en Francia. Después, el material será transformado en productos de uso diario como por ejemplo sillas o bancos para parques.
Así, los propios alumnos del CEIP Urci han preparado carteles que serán colocados en el propio centro educativo para el nuevo punto de reciclaje, que se suma al que ya había anteriormente de reciclaje de pilas. Este colegio público demuestra así ser un claro ejemplo de transmitir valores a sus alumnos, como el de pensar en el medioambiente y en el reciclaje.
Desde el propio CEIP Urci manifiestan que su idea es que este programa se haga extensible al resto de centros educativos de la localidad de Águilas, para que los jóvenes de la localidad crezcan pensando en el reciclaje y en lograr un mundo mejor.