Lorca dice adiós a Paco Alonso, histórico fotógrafo del periódico La Verdad
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en nombre de todos los lorquinos, lamenta profundamente el fallecimiento, en la noche de este miércoles, del fotógrafo de La Verdad, Paco Alonso, tras una larga lucha contra el cáncer.
«Paco era el decano de los reporteros de prensa de la Ciudad. Durante casi cuarenta años, detrás del objetivo, captó las noticias más destacadas que a través de las páginas de La Opinión, Diario 16 y La Verdad dio a conocer a todos. Pero también su contribución llegó en forma de distintos volúmenes en los que mostró una visión diferente de los personajes más característicos de los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa. Su cercanía con las Tierras Altas fue uno de sus últimos proyectos, recientemente. Siempre lo recordaremos cargado con su bolsa repleta de objetivos. La prensa está de luto por un magnífico profesional, una persona de una excepcional calidad humana… Un gran profesional, al que siempre tendremos muy presente».
Paco supo captar como nadie los momentos más relevantes de Lorca durante 30 años. Algunas de sus fotografías, como las de los terremotos de 2011, dieron la vuelta al mundo.