La caravana de la desalinización llega a Águilas
Una interesante muestra bajo el título “El mar, fuente inagotable de vida”
El jueves llegaba a Águilas la caravana itinerante, que bajo el título “El mar, fuente inagotable de vida” tiene el objetivo de informar a la población sobre la desalación, una técnica que asegura de calidad tanto para el consumo humano como para el riego.
La campaña informativa, promovida por Acuamed, sociedad estatal dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, abandonará mañana nuestro municipio tras cuatro día en los que, de forma didáctica y amena, han informado sobre el agua desalada.
Los ciudadanos que se han acercado hasta esta interesante caravana han experimentado, mediante paneles y charlas, el proceso de la desalación y han podido degustar agua desalada.
Al acto de presentación de esta exposición acudieron el secretario general de los socialistas, Ramón Román, la diputada regional del PSOE, Mª Carmen Moreno, y el también edil socialista Francisco Jorquera.
Tras un recorrido por la exposición, el líder de los socialistas aguileños mostró su satisfacción por una actividad “con la que se pretende dar a conocer las ventajas de la desalinización, así como de la planta desalinizadora que proporcionará a Águilas autonomía, progreso, desarrollo, seguridad y garantía tanto para los agricultores, los ciudadanos, como para los empresarios”.
En la misma línea, los representantes socialistas presentes en el acto mostraron su satisfacción por el acuerdo final alcanzado que permitirá a los aguileños disfrutar de 20 hectómetros de agua desalada, diez para uso doméstico y otros diez para la Comunidad de Regantes.