Cáritas celebra el II Encuentro Intercultural
El II Encuentro Intercultural Infantil, organizado por Cáritas Parroquial de San José en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, volvió a ser, como ya ocurriera el pasado año, todo un éxito.
Niños de todas las etnias y nacionalidades participaron en una actividad cuyo objetivo principal fue facilitar la inserción social de los menores, potenciando sus relaciones con el entorno mediante actividades de ocio y tiempo libre. “Es fundamental que estos niños, que serán los hombres y mujeres de mañana, crezcan sin miedo a lo diferente, aprendiendo a buscar, desde la diversidad, aquello que nos une, porque así tendremos una sociedad mucho más justa y solidaria”, aseguraba José Antonio Consentino, secretario de Cáritas. Y siguiendo estas premisas se pusieron en marcha un sinfín de actividades como el taller de henna y pintura facial, la representación de la obra La Bruja Matilde, a cargo de Imagine Espectáculos, las atracciones hinchables y una interesante exposición de humor gráfico dirigida, fundamentalmente, a los adultos.
Además, cabe destacar que este año, como novedad, la ONG murciana Acsur “La Segura” se sumó a las actividades desarrollando un programa de juegos para la integración.