Denuncian que la residencia Domingo Sastre lleva más de tres meses sin médico
Chumillas: “La ausencia de un médico en la residencia no solo está incrementando de forma alarmante la carga de trabajo del resto del personal sanitario, sino que también pone en serio riesgo la total atención que deben recibir los residentes. Mientras tanto, Fulgencio Gil guarda silencio ante esta situación generada por el Gobierno de López Miras”
La concejala socialista María Dolores Chumillas ha denunciado la preocupante situación en la que se encuentra la Residencia Domingo Sastre, más conocida como la residencia del Gato, que desde el pasado 29 de septiembre carece de médico, una figura esencial para garantizar la atención sanitaria adecuada a los residentes.
“Es inadmisible que una instalación de estas características, donde los residentes y sus familias confían plenamente en la calidad de los cuidados, lleve más de tres meses sin un médico. La ausencia de esta figura está afectando gravemente al funcionamiento y a la capacidad de la residencia”, ha afirmado Chumillas.
La edil ha destacado la profesionalidad y el esfuerzo del equipo que trabaja en la residencia, pero ha advertido sobre el riesgo de sobrecargar al personal con responsabilidades que no les corresponden. “No podemos permitir que se deleguen funciones médicas en profesionales que ya tienen una carga laboral considerable. Esta situación no solo es injusta para el equipo, sino que pone en peligro la necesidad de atención de un médico a los residentes.”, ha añadido.
“Además, la falta de un médico está impidiendo el ingreso de nuevas personas a la residencia, a pesar de que hay plazas vacantes. Es lamentable que familias que necesitan este recurso no puedan acceder a él por la ausencia de un médico, un profesional absolutamente imprescindible en cualquier residencia de mayores”, ha señalado Chumillas.
“Por todo ello, desde el Partido Socialista vamos a llevar a pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento de Lorca exija a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) la cobertura urgente e inmediata de esta plaza médica”, finalizaba Chumillas. “Los residentes y sus familias merecen una respuesta inmediata. El Ayuntamiento debe actuar con firmeza para garantizar que esta situación se resuelva cuanto antes y no ocasione más molestias a las familias y sus residentes”.