“Creo que el personaje de Doña Cuaresma se adapta a mí”
La Cuaresma invita a todo el pueblo a acompañarla ese día tan especial
Doña Cuaresma vestida con un color acorde a su personaje.
Es el primer año que opta al personaje de Doña Cuaresma, ¿esperaba salir elegida tan pronto?
Lo cierto es que no me lo esperaba pero sí es verdad que lo trabajé mucho, llamé a mucha gente, me personé en muchos sitios y fui pidiendo el voto peña por peña.
¿Qué le animó a presentarse?
Creo que el personaje de Cuaresma se adapta mejor a mi forma de ser y le puedo dar más juego que al resto. Además, hay muchas personas que me han animado a presentarme, desde el cura de la Parroquia del Carmen hasta mi familia y mi marido.
Cada Cuaresma que ha interpretado al personaje siempre le ha dado un toque muy personal, ¿qué le va a aportar este año al personaje?
Lo que voy a hacer es algo que siempre había pensado que haría si alguna vez saliera de Doña Cuaresma.
¿Qué le parece el “rival carnavalero” que le ha tocado este año y el resto de los personajes?
Don Carnal, sin palabras. A Manolo ya lo conocía de antes y la verdad es que también fue un pilar importante para presentarme este año. Aunque mantenemos en secreto cómo va a salir cada uno, tenemos muchas ideas comunes. Con el resto de personaje también muy bien, Rafa es un amigo y Caty también es una persona maravillosa.
Era el primer año que optaba a representar al personaje más serio y austero de nuestro Carnaval. Como buena carnavalera, Elisabeth Jiménez afronta la representación de Doña Cuaresma con muchas ganas e ilusión y asegura que hará que la próxima edición de nuestra fiesta más representativa sea muy especial para todos los aguileños
Como carnavalera que ha vivido muchos años nuestra fiesta más representativa ¿cómo considera que ha evolucionado el Carnaval en los últimos años?
Creo que ha evolucionado muy positivamente porque todo es necesario, desde el mamarracho de toda la vida hasta la peña más glamurosa. Ha evolucionado mucho porque ahora hay un poco de todo, vemos al mamarracho, a peñas de gente joven, a peñas sólo de hombres que son muy divertidas y también se han incorporado las peñas de baile que, desde mi punto de vista, son necesarias. Lo único que echo en falta son más peñas infantiles.
¿Satisfecha con el apoyo que está recibiendo?
Claro que sí, me gustaría agradecer el apoyo que estoy recibiendo de todos los aguileños, además de el que me están brindando todas las peñas e individuales de nuestro Carnaval.
¿Cómo van los nervios ante la llegada inminente de su gran día?
Pues estoy muy nerviosa porque el día esta cada vez más cerca. Además, quiero aprovechar para invitar a todo el pueblo a acompañarme en ese día tan especial. Todo el que quiera formar parte de la Corte puede adquirir el traje en “Caprichos Sara” o simplemente vestirse de negro y prepararse para pasarlo muy bien.