Ignacio Arcas Cuartero coge el testigo de Isabel Giménez, presidenta de la Hermandad Virgen de las Huertas desde 2014
La Real Hermandad Virgen de las Huertas, hermandad de la Patrona de Lorca, eligió el pasado día 18 de enero de 2022, como presidente electo de la Real Hermandad para los próximos cuatro años a Ignacio Arcas Cuartero, quien fue elegido por la mayoría absoluta de los miembros de la asamblea en la que únicamente hubo una candidatura.
Ignacio Arcas Cuartero, nacido en Lorca en 1996, es licenciado en Derecho, ejerce como abogado y desde hace tres años forma parte de la Hermandad de la Virgen de las Huertas como encargado del área de juventud.
Ignacio Arcas, sustituirá en los próximos días en el cargo a Isabel Giménez Simón, quien ha desempeñado el cargo de presidenta durante dos legislaturas, desde el año 2014 hasta la fecha, haciendo frente a los difíciles problemas acaecidos en el Santuario Patronal tras los fatídicos terremotos de 2011 así como la marcha de los Padres Franciscanos.
Durante el mandato de Isabel Giménez, se llevaron a cabo las labores de consolidación y restauración del Santuario Patronal, que aún hoy sigue sufriendo los efectos del terremoto sumado al deterioro de las pinturas murales, cuya restauración está incluida dentro de los Presupuestos Generales del Estado gracias a las gestiones de esta Hermandad con D. José Guirao y la colaboración de la diputada lorquina Marisol Sánchez Jódar.
También se encuentra en proceso el arreglo de la torre y la colocación del pavimento que en su día regaló la empresa Cosentino.
Durante el mandato de Isabel Giménez también se han llevado a cabo diversos programas y ampliación del Patrimonio, como la confección de diversos mantos, entre ellos el de Coros y Danzas de Lorca, el realizado por el Exmco. Ayto. de Lorca siendo concejal Dña. Sandra Martínez Navarro (bordado en seda y oro), la creación del nuevo estandarte de seda y oro (réplica del anterior pintado por Manuel Muñoz Barberán), la adquisición de la Virgen de Piedra de la entrada al Santuario Patronal, la restauración del Manto de la coronación canónica de la Virgen, la apertura del Primer Tiempo Jubilar concedido en la Ciudad de Lorca o el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona así como la restauración de la talla de la Patrona.
Al nuevo presidente le aguardan importantes y apasionantes retos. Su elección será elevada al Obispo Diocesano para su confirmación como presidente en las próximas horas para después nombrar a su nueva Junta Directiva.