Inaugurada la nueva sede de la Archicofradía de Jesús Resucitado, que acoge una interesante exposición sobre arte sacro
Momento inolvidable e histórixo el vivido por la Archicofradía de Jesús Resucitado, con la inauguración de su sede, casi dos décadas después desde que la familia de Vicente Plazas donara a esta Archicofradía los terrenos donde hoy se levanta el edificio, que comenzó a construirse hace 10 años. Destacar que se trata de un inmueble de tres plantas situado en el casco histórico,en la calle Zapatería, junto a la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca y su comarca, y frente al convento de la Consolación. Cuenta entre otras instalaciones, con sala exposiciones y taller bordados.
El acto, contó con la presencia de numerosas personalidades, destacando a José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, que realizó de forma tardicional las instalaciones.
Este mismo acto también sirvió para inaugurar la exposición ‘Inspiraciones Sacras Contemporáneas’, una exposición que alberga obras magníficas de 22 artistas de diversos rincones de toda España.
Arte sacro en la sede del Resucitado
La sala de exposiciones de la flamante sede de la archicofadía de Jesús Resucitado, ubicada en la calle Zapatería, albergará hasta el 21 de mayo la muestra titulada ‘Inspiraciones sacras contemporáneas’, organizada con motivo de la inauguración del edificio. En ella, 22 artistas de toda España exhiben sus trabajos en arte religioso. La exposición, comisariada por el vicepresidente de la archicofradía, Javier Pinilla, se compone de una docena de esculturas y de más de 60 obras pictóricas. Se podrá visitar en horario de tarde.