Un clásico del Carnaval
Poco es lo que se pude decir de esta peña, ya que la formación Los Enanitos se ha consagrado en los 29 años que lleva desfilando como una de las comparsas clásicas dentro del Carnaval. Desde que comenzaron los desfiles, Los Enanitos vienen poniendo la nota graciosa con su ingenioso y “menudo” disfraz. Todos los aguileños y visitantes han reido a carcajadas ante los graciosos saltos de estos divertidos enanos, algo que se ha convertido con el tiempo en seña de identidad de esta peña.
Los divertidos saltos de estos “enanos” se han convertido en una de sus señas de identidad
Debajo de tan divertido disfraz se esconden unos sufridos aguileños que por hacer reir al personal, una vez terminado el Carnaval, deben padecer toda una Cuaresma de agujetas. Porque según nos dice el presidente de la peña “a nosotros el desfile se nos hace mucho más largo ya que nuestro traje nos obliga a dar pasos muy cortos, pero como es Carnaval cargamos las pilas a tope y salimos a disfrutar”.
Para este año la peña está ya trabajando a todo ritmo y seguro que nos sorprenderán, como lo hicieron el pasado Carnaval, emulando los años de Chaplin.
Durante los últimos años, la peña ha ido ampliando sus componentes y ya lejos queda aquel cuento de “Los siete enanitos”, que le dió el nombre a la comparsa.