El lorquino Juan Molina Arcas contará con un Local Social en la pedanía de Almendricos con su nombre
La propuesta de denominar al inmueble, que cuenta con la calificación de bien de dominio público y que hasta ahora carecía de designación, será llevada al Pleno Municipal este próximo lunes
Esta distinción supone un reconocimiento a su acentuada predisposición al trabajo y su compromiso con la ciudad, su cultura y sus tradiciones y costumbres
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Juan Molina es un claro ejemplo de cómo los funcionarios públicos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha informado que este próximo lunes se llevará desde Alcaldía una moción al Pleno Municipal para denominar al local social de Almendricos con el nombre de “Centro Social Juan Molina Arcas”.
Fulgencio Gil ha destacado que “toda sociedad se siente obligada a hacer un reconocimiento público a las personas que han destacado por sus cualidades o en el ejercicio de su profesión y/o vocación, mostrando, al mismo tiempo, su compromiso con su ciudad, su cultura y sus tradiciones y costumbres”, ha señalado el alcalde.
El alcalde de Lorca ha explicado que los vecinos presentaron un escrito solicitando al Consistorio la denominación del local social de Almendricos con el nombre de “Juan Molina Arcas”, una petición que se elevó a la concejalía de Participación Ciudadana, pronunciándose favorablemente sobre esta denominación, ya que el inmueble, por otro lado, está incorporado en el Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento y cuenta con la calificación de bien de dominio público, además de carecer de denominación que lo identifique o singularice, hasta el momento.
El alcalde de Lorca ha recordado que “D. Juan Molina Arcas, un buen servidor público, falleció el 27 de noviembre del año 2023, siendo un referente en la pedanía de Almendricos donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional. Los últimos quince años de su carrera se desarrollaron en la Oficina de Atención Ciudadana de la pedanía. Su marcada personalidad, su amable carácter y su acentuada predisposición al trabajo fueron sus principales señas de identidad y su buen hacer es un claro ejemplo de cómo los funcionarios públicos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos. Por todo ello, ha contado con la consideración de los vecinos, colectivos y asociaciones, y ahora del Ayuntamiento de Lorca con esta designación.