Se espera que las obras de la plataforma única de la calle Conde de Aranda comiencen en el mes de febrero
La próxima semana se firmará el contrato de las obras de las calles de Conde de Aranda y Juan Pablo I, para convertir ambas calles en zonas de preferencia peatonal, restringiendo así el tráfico rodado a residentes que tengan garajes, transporte público, emergencias, bicicletas, carga y descarga y otros vehículos autorizados. Así, se espera que las obras comiencen en el mes de febrero, aunque aún no está claro.
Las obras serán para convertir la calle en una platorma única, es decir, la calle se unificará al mismo nivel y se eliminarán los bordillos. Además, se adoquinará toda la calle. El proyecto también incluye una línea de arbolado para crear sombrajes que inviten a pasear, se dotará de mobiliario urbano para el descanso y se instalarán cámaras de seguridad con el fin de garantizar que la circulación se produzca sólo por parte de los vehículos autorizados.
La actuación está incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, que tiene por objetivo hacer una ciudad más amable con el peatón y el ciclista, mejorando la movilidad en el área urbana. El plazo de ejecución es de unos dos meses.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35