Un lorquino con displejia cumple su sueño al disfrutar en directo de un partido del Athletic Club de Bilbao
En la última entrega de Dorsal Doce, un programa de la plataforma DAZN, hemos podido conocer la emocionante historia de Andrés, un aficionado lorquino y enamorado del Athletic Club Bilbao que lucha día a día contra la diplejía para poder ver los partidos de su equipo en ‘La Catedral’.
El periodista Rafa Escrig descubrió la conmovedora historia del lorquino Andrés, quien no es un aficionado común, es de esos locos cuya pasión por el Athletic le sirve de motivación diaria para superarse cada día. Originario de Lorca (Murcia), sufre desde pequeño una enfermedad motora que le provoca serias dificultades al andar e intensos dolores.
«Por desgracia, he pasado por muchas operaciones. En los dos únicos partidos que he podido venir a San Mamés, he tenido que abandonar antes, porque me dolían mucho las piernas, se me ponían moradas las cicatrices», afirmaba. «Forcé para venir a San Mamés, estuve trabajando como el que más durante meses para poder, ya no andar, sino ir en silla de ruedas para venir al estadio y poder ver terminar un partido», comentaba emocionado durante la entrevista para Dorsal Doce.
El joven aficionado lorquino explicaba que tiene una diparesia espástica, que cuando anda, “la rodilla da ese latigazo, una hiperextensión. Es decir, que los músculos están más rígidos y no me permiten andar como una persona normal», señalaba. El joven quiso destacar el vital papel de su madre para que vuelva a andar, llevándolo a muchos profesionales. «Si no llegase por ella, seguiría en silla de ruedas», declaraba en la entrevista de Dorsal Once.
Esta historia es similar a la que contamos hace unos meses en el Grupo Actualidad, un niño murciano con autismo, llamado Jesús, vio cómo sus sueños se hicieron realidad al poder visitar a su equipo favorito, el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra.