La lluvia es bien recibida por los agricultores locales
Además, los precios del tomate se recuperan ligeramente
En la imagen, un grupo de trabajadores agrícolas
La lluvia que caia el pasado fin de semana sobre la localidad ha sido muy beneficiosa para los agricultores locales. En este sentido, José Martínez, presidente de Asaja, señaló que “los cerca de 90 litros que se han recibido y la forma en la que ha llovido han servido para dar agua a unos campos que estaban totalmente secos”.
Asimismo, Martínez destacaba que “el precio del tomate se está recuperando ligeramente y eso siempre es bueno”, no obstante, puntualizaba el presidente de Asaja, “con arreglo a la poca producción que actualmente hay los precios deberían haber subido mucho más”.
Para concluir, José Martínez señalaba que “la cosecha de otoño se ha cerrado con importantes pérdidas y eso es algo de lo que es difícil recuperarse”.
El problema de la botrytis
La botrytis sigue afectando a algunos de los cultivos de malla de los campos aguileños, no obstante esta plga no ha sido producto de las lluvias de estos días.
En este sentido, José Martínez, presidente de Asaja, apunta que “la botrytis se produce cuando junto a las altas humedades se producen fuertes oscilaciones de temperatura y eso no ha ocurrido estos días, por eso- continúa diciendo el presidente de Asaja- no ha habido una explosión de la misma y la que está atacando a algunas plantas es la que ya teníamos de antes”.