La Semana Santa de Lorca será de interés turístico internacional
El alcalde hizo este anunció en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR
El alcalde atendiendo a algunos visitantes en el stand
El encuentro que el alcalde de Lorca, Leoncio Collado, mantuvo el pasado miércoles con más de 60 periodistas con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sirvió de marco para el anuncio por parte del primer edil lorquino de que en menos de un mes y medio podría concederse a la Semana Santa lorquina la categoría de Interés Turístico Internacional.
Entre los informadores presentes durante este anuncio se encontraba el presidente de la Federación Internacional de Periodistas Especializados en Turismo (FIJET), Miguel Ángel Brera, quien ya visitó Lorca el pasado año cuando acudió a las distintas presentaciones y acciones promocionales que se llevaron a cabo con motivo de la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Semana Santa.
Junto a Brera también asistieron al acto Canal +, RNE, Cope, Punto Radio, ABC, El Mundo, La Vanguardia y las principales revistas profesionales del sector. Presencias, todas ellas, muy positivas para la promoción de la ciudad ya que en 2.006, tras FITUR, se publicaron más de 30 artículos en diferentes medios y revistas especializadas del sector.
Asimismo, durante el encuentro con los medios Leoncio Collado presentó otras actividades de tipo cultural y turístico que se desarrollarán en Lorca durante el año como la inauguración el próximo 1 de abril de una exposición monotemática sobre el 750 aniversario de la presencia de Alfonso X “El Sabio” en la Ciudad del Sol, que se llevará a cabo en la Torre Alfonsina.
Por otro lado, el primer edil lorquino realizó la presentación del libro fotográfico “Luces de Lorca”, cuyo autor, Carlos Moises García, estuvo presente en el acto así como la presentación de la Guía Gastronómica de Lorca de Ismael Galiana.
Cabe destacar que esta última guía hace un importante recorrido por la oferta gastronómica de la zona, ofreciendo amplias referencias sobre los restaurantes de Lorca, los platos típicos de la zona y los alojamientos.
Un aspecto, el de la gastronomía, que ha estado muy presente en el mostrador que Lorca ha instalado en FITUR y en el que se han llevado a cabo numerosas degustaciones de embutidos de Chato Murciano, Pan de Alá, rollos de San Clemente, chochos y un largo etcétera.
Otra de las actividades de trascendencia acontecidas en el stand lorquino, por el que no hay que olvidar pasaron numerosos personajes del ámbito político, cultural y televisivo a nivel nacional, fue la presentación de la Ciudad del Automóvil en Lorca, un proyecto presentado ayer por el alcalde y con el que se pretende potenciar en la ciudad el turismo de negocios.
Por último cabe destacar que durante el fin de semana, la música, el folclore y la artesanía serán los protagonistas.