Una peña veterana
La peña reparte caramelos y piruletas entre los niños
El año pasado la peña acompañó a Doña Cuaresma.
Es una de las peñas más veteranas del Carnaval, pues ya llevan casi 20 años desfilando sin descansar uno solo. Muy carnavaleros, Mickey Mouse comenzó siendo una peña infantil. Aquellos primeros niños que fundaron la peña fueron creciendo y entonces la comparsa se consolido como una peña de adultos. Son alrededor de 20 componentes, mayoritariamente mujeres, los que forman esta entrañable comparsa que, según afirman ellos mismos, desfila principalmente para pasarlo bien y disfrutar al máximo.
El diseño y la elaboración completa de los trajes que tan bonitos lucen en los desfiles surge de un grupo de mujeres de la peña que son las encargadas de confeccionar los trajes de todos los componentes. En cuanto a su estilo, cabe destacar, que es una peña que durante su trayectoria ha lucido todo tipo de trajes, aunque en su etapa actual optan por disfraces sencillos que les permitan moverse con más facilidad.
Desde 1987, esta comparsa desfila con el único fin de divertirse y pasarlo bien, por eso eligen diseños sencillos y cómodos que les permitan bailar y disfrutar al máximo del Carnaval.
Sin olvidar se período de peña infantil, desde hace un par de años la comparsa reparte piruletas y globos entre los más pequeños, con el objetivo de que los niños que acuden al desfile puedan también disfrutar con las peñas y obtener una pequeña recompensa.
Un acto muy original que los niños agradecen. Las ganas de pasarlo en grande no le faltan a esta peña que se siente muy cerca de esta enorme fiesta y que, además, intentan recuperar un poco el Carnaval de antes, participando con la gente y haciendo que la gente se levante y baile con ellos.
Desde hace ya algún tiempo, con aguja y dedal en mano, un grupo de mujeres de la peña se reúne cada noche para confeccionar los trajes que lucirán este próximo Carnaval.