Román repite como candidato socialista a la alcaldía
Elegido con un 96% de votos
![Moreno, Román y Consentino](/img/Romanchi.jpg)
En la imagen, Moreno, Román y Consentino durante la presentación
El Partido Socialista de Águilas presentó esta mañana las propuestas que desde la agrupación local se han realizado para las candidaturas municipales y autonómicas en las próximas elecciones de mayo.
La lista local, que no presentó sorpresas, está encabezada por el actual secretario del partido, Ramón Román Díaz, seguido de la diputada regional Mari Carmen Moreno, Tomás Consentino, Francisca Lorenzo, Francisco Jorquera, Isabel María Serrano, Luis López, Francisca Gallego, Joaquín Roldán y Lucía Cegarra como número diez.
Durante la presentación de estas candidaturas ,que “ahora mismo solo son propuestas de la Asamblea Local y deberán ser aprobadas por los Comités Regional y Federal de listas”, matizó Tomás Consentino, el candidato socialista a la alcaldía señaló que “el resultado de las mismas es fruto del apoyo y del voto de los militantes a la única candidatura presentada, aprobada con el 96% de los votos”. Román calificó estos resultados como “un ejemplo de la unidad, fortaleza y lucha con el que nuestro partido piensa conquistar el Gobierno”.
Asimismo, el candidato socialista declaró que en la Asamblea de la que salieron estas lista todos los presentes coincidieron en definirla como “una lista ganadora, formada por gente preparada y con experiencia, en la que prima la paridad y la gente joven y esa es- declaró Román- nuestra mayor ilusión”.
La presentación ante los medios de estas candidaturas suponen, según Ramón Román, “la culminación de un proceso que ha sido modélico, tanto por la entrega y dedicación de los militantes como por el propio funcionamiento interno del partido, y el comienzo de la campaña electoral”.
En este sentido Tomás Consentino señaló que “ahora es el momento de comenzar a trabajar en el diseño de la campaña electoral. Una campaña cuyo lema principal, decidido a nivel nacional, será Nuevos Tiempos”. Un mensaje, apuntó Consentino, “con el que se pone de manifiesto el deseo del Partido Socialista de cambiar la forma y manera de gobernar que se ha llevado en el municipio en los últimos ocho años”.
Por su parte Ramón Román señaló que “la campaña será positiva ya que no creemos que deba basarse en denunciar las irregularidades porque eso es algo que ya hemos hecho como oposición”.
Asimismo el candidato a la alcaldía pronosticó que “en mayo el PSOE logrará 12 concejales, IU 2 y el resto lo que sobre”. Sobre la posibilidad de un pacto político Román manifestó que “ahora mismo estamos pensando en el día de antes y no en el de después, no obstante, llegado ese momento, deberá ser la Asamblea y los militantes los que decidan y aporten la solución en el hipotético caso en el que fuese necesario pactar”.