La deuda del anterior gobierno supera los 13.000 millones de pesetas
En seis meses se generó una deuda superior a 2.100 millones de pesetas
Imagen de la presentación de los resultados de la auditoría
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha hecho públicos los primeros resultados obtenidos por parte de la empresa auditora que está trabajando en el análisis de las principales cifras del Consistorio Municipal.
Ibarra ha señalado como punto de partida que “con los primeros datos confirmamos los peores augurios: nos han dejado una deuda contra el Ayuntamiento que van a estar pagando, al menos, las tres próximas generaciones. Estamos hablando de dejar la peor herencia posible a nuestros hijos y nietos. La deuda, tal y como presagiábamos, es un disparate.
Los datos que nos ha trasladado ya la empresa auditora nos dicen que en el verano de 2006 la deuda del Ayuntamiento sólo con bancos rondaba los 40 millones de euros, una cantidad bastante elevada, pero la situación empeoró de tal forma a partir de esa fecha que apenas unos meses después, en junio de 2007, la deuda de la que tiene que hacerse cargo el actual equipo de gobierno sólo con bancos es de casi 53,4 millones de euros sólo en el capítulo referido al Ayuntamiento, es decir, sin contar los organismo autónomos. Estamos hablando de un aumento de más del 31%. Estos datos deben hacer a más de uno reflexionar sobre su continuidad en la política”.
El edil de Economía ha indicado que “para hacer frente a esta deuda cada lorquino tendría que poner de su propio bolsillo un total de 916 euros. “Esta situación es una calamidad. Es más, la deuda con la que carga el presupuesto municipal año tras año hipoteca el 70% del mismo”, ha señalado.