Merecida Máscara de Oro a un gran José Luis Salas
La noche del pasado sábado, el aguileño y carnavalero, José Luis Salas, recibía una merecida Máscara de Oro de manos del alcalde.
Una Máscara de Oro que va directa al corazón de todos y cada uno de los aguileños que aman esta fiesta nuestra, porque bien es conocido que no existe Carnaval sin la figura de José Luis Salas.
Ya cuando el disfraz estaba prohibido, él, en compañía de amigos como Nico Albarracín o Juan Pérez “El Giñape”, superaba todos los obstáculos para disfrutar del Carnaval como puediera.
Hombre de familia, su primer disfraz de grupo lo formó junto a sus hijos y sobrinos en el que fuera el primer desfile del Carnaval de este pueblo.
Pero lo que de verdad le gusta a José Luis es hacer reír a la gente, sacar una sonrisa a todos aquéllos que se sienten a ver el desfile, muchas veces acompañado de su cuñado y amigo, Juan Aguilar, y en otras ocasiones en compañía de aguileños inolvidables como Jaime, Paco y Antonio de “Las Brisas” o el inolvidable Pepe Lajarín.
Muchos son los disfraces alusivos a la farándula que José Luis nos ha regalado año tras año, todos ellos cargados de mensajes sarcásticos sin perder ni un ápice del humor.
Isaberl Preysler, Rafaella Carrá, Isabel Pantoja y su niño, Mayte Zaldívar, Sara Montiel o los personajes de series míticas como Heidi. Cualquier cosa que se le ocurre acaba teniendo el sello “Salas” en cuestión de minutos.Recorrido Carnavalero
Aunque lo que a él le gusta es disfrutar en los individuales del desfile, también ha desfilado con algunas peñas como la histórica “Los Enanitos” o “La Rata Loca”, con quien este año volverá a repetir.
Por no olvidar que ahora forma pareja junto a Paco “El Rivelino” y ambos dan vida a los cómicos inolvidables de “Manolo y Benito”, dos simpáticos chapuzas televisivos a los que literalmente “han hecho suyos”.
Y aunque parezca que el Carnaval es la gran pasión de José Luis Salas, lo cierto es que hay una que todavía le llena más el alma, y esa es su familia. Por ello, desde que fue abuelo, gusta de incorporar a sus ideas carnavaleras a alguno de sus nietos.
Junto a ellos está viviendo una reinventado y precioso Carnaval que nunca podrán olvidar.Especialidades de la casa
A poco que se hayan fijado, hay algunas cosas que caracterizan a esta Máscara de Oro de 2013.
Nunca se pierde una cita con la Mussona, disfruta de este ritual aguileño todos los años. De igual manera que, con rigor, la noche del primer viernes de Carnaval, José Luis Salas, afeita únicamente la mitad de su bigote y de esta guisa se une al Jurado de la Cuerva para catar el elixir aguileño.
Son tantas sus aportaciones a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que necesitaríamos hacer un periódico entero para que cupieran sus inumerables fotos, todas ellas sin desperdicio.
En cualquier caso, enhorabuena por esa Máscara de Oro merecida, José Luis.