Salud eleva al 100% el aforo de hostelería y ocio nocturno con certificado Covid
La Consejería de Salud deja sin efecto los niveles de alerta regional y municipal y establece para todas las actividades y servicios como aforo máximo general el 75 por ciento en interiores y el 100 por cien en exteriores.
La supresión de los niveles, que semanalmente y durante la pandemia han regulado las medidas que se han de aplicar en cada caso, se produce tras analizar el Comité Covid la consolidación de la mejora en el número de contagios y de los índices de ocupación en los centros hospitalarios, que permanecen por debajo de la media nacional.
La tasa media regional de incidencia ha descendido un 50 por ciento respecto a la semana anterior, hasta situarse en 2.977 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 1.053 a los siete días.
Los establecimientos de hostelería, restauración, ocio y celebraciones que decidan solicitar el Certificado Digital Covid a sus clientes podrán aumentar el aforo interior hasta el cien por cien. Esta medida seguirá vigente hasta el próximo 25 de febrero.
Entre las medidas que continúan vigentes en hostelería, restauración y ocio se encuentra que el consumo debe realizarse siempre sentado, incluso en barra, no está permitido el uso de las zonas de baile, el máximo son 10 personas por mesa en interiores y 12 en exteriores y el ocio nocturno continúa con las mismas condiciones que la hostelería. En este sentido, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, avanzó que “si se mantiene la tendencia positiva actual, la próxima semana se permitirá la apertura de las pistas y zonas de baile”.