Confitería Melenchón recauda 3.600€ para ayudar a Alfonso, un guardia civil murciano con cáncer
Para ello, ‘Melen’ ha vendido 537 toñas y ha llenado dos carteles benéficos que se sortearán en las próximas semanas
La solidaridad ha vuelto a brillar, una vez más, en Águilas; y más concretamente en la Confitería Melenchón, que ha logrado vender un total de 537 toñas y ha completado dos carteles benéficos que se sortearán en las próximas semanas. Todo ello con un objetivo claro: recaudar 3.600 euros para ayudar a Alfonso, un guardia civil murciano que lucha contra un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado.
La iniciativa, impulsada por ‘Melen’, ha contado con el respaldo de los aguileños y el apoyo de diversas empresas y comercios de la comarca, que siempre responden a la solidaridad de Melenchón. ‘Melen’, en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha querido expresar su especial agradecimiento a la Panificadora del Puerto, situada en Puerto Lumbreras, que también ha colaborado en la elaboración de varias toñas para la causa, y a Pastelería Brioche, que ha aportado diversos productos para la campaña.
Además, numerosos patrocinadores se han sumado a la causa aportando su granito de arena: Restaurante Ramonetero, Frankfurt, Eva Llamas, Carnicería Olivares, José Manuel Higueras Osteópata, FisioÁguilas, Panadería Sinano y Pizzería Gallo.
La respuesta ciudadana ha sido masiva, y el éxito de la recaudación demuestra el gran espíritu solidario de los aguileños y de quienes han querido aportar su granito de arena para que Alfonso pueda acceder a un tratamiento experimental en Estados Unidos que le dé esperanza en su lucha contra esta grave enfermedad.
Alfonso y su familia buscan recaudar unos 516.000 euros para que viaje a Estados Unidos y se pueda someter a una terapia con células CAR-T, un ensayo clínico que es su última esperanza.
El compromiso y la generosidad de los aguileños y visitantes han convertido esta campaña en un auténtico ejemplo de solidaridad, donde un dulce tradicional como la toña se ha transformado en una oportunidad para ayudar a quien más lo necesita.