La nota cómica del Carnaval
La murga “Los ciegos perdíos” actuó anoche en la Casa de la Cultura
Momento de la actuación de «Los ciegos perdíos»
Otro año, más la murga “Los ciegos, ciegos perdíos” ha aportado su nota de humor al Carnaval aguileño. Con la divertida actuación de «Rafaela Tará y los sobreros del Ballet de Giorgio Aresus», los veinte componentes del grupo volvieron a hacer reír al público con sus críticas y sarcásticas letras en las que, como es habitual, no dejaron títere con cabeza.
Hasta tres veces actuaron ante un público expectante que abarrotó el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Y, como viene siendo habitual desde hace ocho años, no dejaron indiferente a nadie.
Ataviados como auténticas bailarinas, estos ‘sobreros’, con la inconfundible Rafaela Tará a la cabeza, cautivaron a un atento público que escuchaban sus canciones y respondían con abundantes aplausos y carcajadas.
Con un breve repaso de los asuntos de actualidad como la “Telebasura”, la clásica “Malva Retro”, o temas como “Resistiré a los demócratas”, la murga deleitó a los presentes con una divertida versión del himno oficial titulado “El ritmo de España”. Bajo el epígrafe de “Decálogo del buen concejal” entonaron la última canción poniendo fin a este espectáculo sarcástico que cada año concentra a numerosos espectadores.