El Partido Popular solicita la remodelación “urgente” de la Plaza de Abastos, “tras años de abandono por parte del Ejecutivo de Moreno“
El Partido Popular ha presentado una moción al pleno de este mes de febrero en la que pide al equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno que deje a un lado sus políticas de brazos caídos y que actúe con determinación y responsabilidad para remodelar la Plaza de Abastos, un lugar que ha sido eje central del comercio tradicional.
La concejala del Partido Popular, Carmen Sáez, ha detallado que “la dejadez del Ejecutivo de Moreno ha llevado a este histórico y emblemático espacio a un preocupante estado de deterioro”. Tras varias reuniones con los comerciantes y hosteleros de este lugar con la presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, y los concejales “nos explican que llevan años denunciando la falta de mantenimiento, los problemas estructurales, la escasa accesibilidad y la ausencia de modernización”.
En este hilo ha remarcado que “fruto de esta dejadez, la afluencia de clientes ha disminuido considerablemente, poniendo en peligro a los negocios que hay y frenando la llegada de nuevos emprendedores”, ya que “si cualquier día entran a la Plaza de Abastos y caminan por ella pueden comprobar cómo hay muchas persianas cerradas”.
Sáez ha apuntado que “este equipo de Gobierno socialista ha desaprovechado muchas oportunidades de financiación, como los fondos Next Generation, diseñados precisamente para la modernización de infraestructuras públicas y la revitalización del comercio local, subvenciones que podrían haber garantizado la remodelación de la Plaza de Abastos pero que se han terminado destinando a otros proyectos, relegando esta infraestructura clave al abandono”.
Asimismo, “han sido incapaces de gestionar como es debido estos fondos y presentar un proyecto serio que asegurara su concesión”, lo que demuestra que “la falta de planificación, proyecto y compromiso de este Ejecutivo estancado ha supuesto una pérdida irreparable de recursos, obligando a que la remodelación de este espacio dependa del presupuesto municipal”, ha matizado la concejala del PP.
A su vez, “también se han dejado pasar otras líneas de subvención autonómicas, nacionales y europeas que otros municipios sí que han sabido aprovechar y ahora sus mercados municipales están revitalizados”.
Por último, Sáez ha destacado que “desde el Partido Popular consideramos inaceptable esta inacción y exigimos una respuesta inmediata”, puesto que “la remodelación de la Plaza de Abastos es una inversión de futuro económico y social de nuestra ciudad”.