Derroche de creatividad y glamour
El viernes se celebró la IV edición del Concurso Nacional de Drag Queen y el II Certamen de Maquillaje Corporal

Imagen de una de las Drag participantes
El pasado viernes, sobre el escenario de la carpa de la Federación desfilaron auténticas obras de arte de la mano de expertas maquilladoras que rebosantes de pulso y creatividad logran plasmar sobre el cuerpo de las modelos magníficas creaciones artísticas. El primer certamen nacional de Maquillaje Corporal, celebrado conjuntamente con el cuarto concurso de Drag Queen, fue todo un festín para los ojos.
La encargada de presentar el evento fue la Drag Divina de la Huerta, que amenizó la velada acompañada por Juan Antonio Mulero, Mussona 2007.
Cinco modelos desfilaron por el escenario mostrando las creaciones de sus maquilladoras, con temáticas muy diversas y que, sin duda, encandilaron al público. Difícil tarea la del jurado, compuesto por el alcalde Juan Ramírez; el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; y los personajes del Carnaval 2008.
El primer premio de Maquillaje Corporal correspondió a ‘Planetario’, una espectacular creación insipirada en galaxias propias del sistema solar. La modelo Raquel Fernández y Cristina, la artífice de la obra, subieron al escenario para recoger un galardón que les llenó de emoción.
El segundo trofeo fue para el ‘Ave Fénix’, obra de la maquilladora Beatriz Martínez Navarro. En último lugar, el tercer premio fue para ‘Fantasía egipcia’.
Al mismo tiempo, extrañas criaturas y extravagantes personajes hacían su aparición sobre el escenario llenando la carpa de gran espectacularidad. Fueron los candidatos del Concurso de Drag Queen, un certamen que cada año atrae a un mayor número de participantes.
Con plataformas de vértigo, atuendos minúsculos y grandes dosis de maquillaje, las Drags brillaron con luz propia mientras cantaban y bailaban al ritmo de pegadizas canciones.
El aguileño Candy, con su magnífica actuación acompañado por dos bailarinas, logró conquistar al jurado y alzarse con el primer galardón.
El segundo premio fue para una disparatada Vania Glamour. Ataviada con un gran abrigo blanco sorprendió al público con un disfraz de masoquista y una actuación con mucha fuerza.
Zafiro, procedente de Mojácar, interpretó el tema ‘Ópera Drag’ inspirado en el ‘Fantasma de la Ópera’, y que le sirvió para alzarse con el tercer premio, galardón que, como al resto de los premiados, llenó de orgullo.